Reflexión "Educación y estilo de vida activo"

Durante este bloque he podido comprobar la importancia de la actividad física para llevar a cabo un estilo de vida saludable. Me parece de vital importancia hacer conscientes a nuestros alumnos de esto puesto que, cada vez más, llevan una vida sedentaria, y no compensan sus ingestas con su actividad. 

Por esta razón, llevaría a cabo una actividad similar con los alumnos en la que pudieran calcular su gasto energético diario y comprobar si se corresponde con la ingesta diaria de alimentos para su edad.  Asimismo, propondría una serie de actividades que podrían realizar para aumentar su nivel de actividad y colaborar de igual forma en las tareas del hogar (coeducación). 

Por otro lado, la actividad de análisis del menú escolar del comedor me ha parecido muy interesante para poder verificar si cumple con las recomendaciones mensuales de cada tipo de alimentos. En relación a esta actividad, realizaría un taller para familias en el que aprendieran a programar las cenas en función de las comidas realizadas para complementarlas y cumplir así con las recomendaciones. 

¡Seguimos avanzando hacia un estilo de vida saludable!

Comentarios

Entradas populares