MITOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN

En esta ocasión, nos vamos a centrar en los mitos que rodean a la alimentación, ya que todos hemos escuchado, comentado, compartido... una gran cantidad de mitos que no tienen ningún tipo de fundamento científico. 

Primeramente, me gustaría destacar la tradición cultural que ha propiciado la transmisión de muchos de estos mitos. ¿A vosotros no os decían de pequeños: "bébete rápido el zumo, que se le van las vitaminas"? Pues a mi sí, y han tenido que pasar 30 años para descubrir que esto es una falacia. Y como esta, muchas más.

Por otro lado, me gustaría comentar el auge en nuestros días de ciertos "superalimentos" como la chía, la quinoa, el té matcha, el hongo reishi... Aunque no dudo de sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo (ya que proceden de culturas ancestrales), creo que se trata más bien una estrategia de marketing. 

Lo que debemos tener en cuenta, es que no existen alimentos "buenos" o "malos" per se, sino que todo depende de la proporción y de la frecuencia en la que se consuman.

Comentarios

Entradas populares