REFLEXIÓN "ALIMENTOS Y NUTRIENTES"

Tras haber realizado diversas actividades para conocer un poco más los alimentos y sus nutrientes debo admitir que mi visión sobre los mismos ha cambiado.
Además, ahora soy más consciente de la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada y poder inculcársela así a mis alumnos.

Por otro lado, la mayoría de las actividades realizadas pueden llevarse a cabo también en el aula. Sin ir más lejos, este mismo curso, yo he realizado dos actividades similares con mis alumnos para trabajar el tema de la nutrición humana:
- La primera de ellas, ha consistido en realizar un registro de su alimentación durante una semana (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) para posteriormente analizarlas en clase y proponer opciones más saludables.
- La segunda actividad realizada ha sido el juego con la rueda de los alimentos, actividad muy motivante para los niños y que les ha permitido identificar los nutrientes que nos aporta cada alimento. 

Por todo ello, considero estos conocimientos de vital importancia tanto en el ámbito personal como en el profesional, tal y como señala mi blog... ¡para comer(te) mejor!

Comentarios

Entradas populares