REFLEXIÓN "EL PLACER DE COMER Y COCINAR"

Este bloque me ha parecido muy interesante, no solo por lo que he aprendido sino también por lo que me ha hecho reflexionar. 

Primeramente, debemos ser conscientes de los cambios que se han producido en nuestra sociedad y que impiden, en muchas ocasiones, que las familias puedan disfrutar comiendo juntas. Así, se pierde la transmisión de experiencias y valores asociados a la alimentación, por lo que esta tarea recae sobre nosotros: debemos enseñar a comer a los niños. 

Por otra parte, las distintas actividades realizadas me han permitido darme cuenta de los cambios que se pueden hacer en las recetas para hacerlas más saludables o para aprovechar los alimentos que tenemos en casa antes de que se echen a perder. Como ya comenté en el primer bloque, este curso he llevado a cabo una actividad similar con mis alumnos ya que, tras realizar un registro semanal de sus ingestas, planteamos propuestas de menús similares a los que habían consumido pero más sanos y equilibrados.  Además, hemos realizado también un taller para analizar las etiquetas de diferentes productos que consumimos a diario para comprobar si los nutrientes que aparecen en mayor cantidad son los que habíamos trabajado previamente con la rueda de los alimentos, y nos hemos llevado muchas sorpresas… 


Para finalizar me gustaría recalcar nuevamente la interdependencia de la cocina tradicional y de vanguardia, ya que es imposible entender una sin la otra. Nuestra forma de alimentarnos se ha adaptado a los nuevos tiempos; no solo pretende saciar una necesidad vital sino también disfrutar con este hecho. 

Comentarios

Entradas populares